Teléfono: +506 2260-5543 I Email: info@silencioypaz.com

Beneficios de tener un perro durante el embarazo

 

¡Viene un nuevo bebé al hogar! Tranquila, no tenés que preocuparte por tu mascota. Al contrario, un perro puede ser un gran acompañante durante los 9 meses de gestación.

 

Pero, ¿cuáles son los beneficios de tener un perro durante el embarazo?

 

1. Te entenderá.

Primeramente, los perros son una gran compañía, son empáticos, estarán contigo las 24 horas del día, dandote su amor y apoyo incondicional. Ellos saben que estás embarazada, por lo que no te pedirán que jugués con ellos, puesto que es probable que estés cansada. ¡Adorable!

 

2. Sabe cuando el bebé se acerca.

Esto no se ha comprobado científicamente, pero varias madres han relatado que antes de las últimas contracciones, su perro les ha traído el bolso y zapatos para ir al hospital. Pueden sentir que el nuevo miembro de la familia se acerca, ¡Y están felices por vos!

3. Nunca estarás sola.

Probablemente durante el embarazo tendrás que pasar muchas horas de reposo en tu hogar, a veces puede sentirse solitario o incluso aburrido. Tu perro se encargará que esto no sea así. Te hará sentir en compañia, será tu confidente, y nunca te dejará sola.

4.Te cuidará.

Ya sean grandes o pequeños, notarás que tu perro te tratará con delicadeza. Ellos saben que estás embarazada y sienten la responsabilidad de cuidarte y tratarte con cuidado. ¡Definitivamente te aman!

 

5.Reduce el estrés.

Dudas, cambios físicos, estados de ánimo. Todos estos factores que se viven durante el embarazo pueden generar mucho estrés. No te preocupés, tus perros son un gran apoyo, el simple hecho de estar con ellos y acariciarlos ayudará a mantener tu estrés controlado.

6.Y cuando el bebé finalmente llega:

Su instinto paterno los hace unos excelentes cuidadores de tu bebé. Desde el momento en que lleguen al hogar ellos se encargarán de cuidarlos, de detectar cualquier cambio importante en su organismo, e inluso protegerlos de cualquier extraño que se quiera acercar a ellos. Defenderán a tu bebé como lo harían con sus propios cachorros.

 

¡Así que no lo pensés más! Tu embarazo definitivamente será mejor con un perro como compañía.

 

Conocé acerca de la cremación de mascotas en Costa Rica.

 

Leave a Comment